lunes, 15 de junio de 2009

Ufro impulsa campaña de donación de órganos "Cruzada culmina el 26 de este mes".

Araucanía.- Con el slogan “Ser donante, un compromiso más allá de la vida”, comenzó una nueva cruzada de la Universidad de la Frontera, que pretende revertir la negativa cifra que presenta La Araucanía ante la donación de órganos.
Así lo informó el coordinador del Servicio de Salud Estudiantil de la UFRO de Temuco, Carlos Belmar Mardones, quien visitó la Sede Malleco, dentro del marco de esta campaña.
“Resulta preocupante que en un país con 17 millones de personas, de los cuales 10 millones son potenciales donantes tengamos que estar recurriendo constantemente al llamado público y a la sensibilidad social para que aparezca un potencial donante de órganos. El caso de Felipe Cruzat y otros anteriormente caló hondo en la sociedad chilena y en particular en nuestra Universidad ya estábamos pensando de que manera podíamos lograr mayor compromiso social de parte de nuestros estudiantes. Somos la primera universidad del país que vamos hacer una campaña masiva de donantes de órganos. Estamos llegando alrededor de 500 personas en este minuto. Y eso es potente”, afirmó Belmar.
SEDE MALLECO
“Si bien esto nació en la Casa Central, la solidaridad no tiene límites, por lo tanto dijimos la Sede Malleco no solamente hay que invitarla a participar, sino que queremos que encabece en Angol una campaña local de donantes de órganos, donde la gente sienta que está adquiriendo un compromiso que es más allá de la vida”, explicó el director estudiantil, quien agregó que la sede mallequina inició la campaña con 20 donantes pertenecientes al plano directivo y estudiantil.
Se espera que los angolinos y habitantes de los alrededores también participen inscribiéndose como donantes de órganos, en la Secretaría de la Sede Ufro Malleco.
El cierre de esta campaña será el 26 de junio, que coincide con el término del semestre académico.

No hay comentarios: