martes, 16 de junio de 2009

Tohá defiende rol de la Segegob: "No tiene ni la sombra de los años de Pinochet"

SANTIAGO.- La ministra vocera de gobierno, Carolina Tohá, salió en defensa de la labor de su cartera, ante la propuesta de Sebastián Piñera, quien dijo que en caso de llegar a La Moneda eliminaría el Ministerio Secretaría General de Gobierno y en su lugar instalaría una secretaría de Estado que encabece el combate a la pobreza.
“El Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegog) es un ministerio muy pequeñito, pero que cumple una función vital en una democracia moderna, que es ayudar al gobierno a tener buenas políticas de información, de comunicaciones, de contacto con la ciudadanía. Si uno no entiende que eso es vital en un gobierno democrático y en una sociedad como la de hoy, entiende poco de cómo se puede realmente gobernar”, dijo Tohá.
La ex diputada PPD, añadió que no se iba a pronunciar a “las fórmulas que se propongan en campaña”, además que estaba hablando del la repartición que ella encabeza. “Mejor dejémoslo al debate público”, precisó.
Tohá insistió en que la gestión de la cartera a su cargo dista mucho de lo ocurrido en el pasado, durante el régimen militar, época en que fue creada la Secretaría General de Gobierno.
“Durante el régimen militar era un monstruo para la censura y para la persecución. El Ministerio Secretaría General de Gobierno, no tiene ni la sombra parecida con aquello que se hizo en los años de Pinochet”, dijo en respuesta a las críticas provenientes de la oposición en que se ha planteado la vocería como un rol de activismo e intervencionismo electoral.

No hay comentarios: