jueves, 18 de junio de 2009

Subsecretario del Interior negó rearticulación de la Coordinadora Arauco Malleco

Araucanía.- Patricio Rosende dijo que los dirigentes de la organización están enfrentando los tribunales.
Durante su visita a Angol para lanzar el Plan Cuadrante, el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, reiteró su desacuerdo con el informe del Departamento de Estado norteamericano, que daba cuenta de una posible rearticulación de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).
El personero afirmó que la policía chilena mantiene muy buenas relaciones y vínculos de colaboración con sus pares de Estados Unidos en materias de capacitación y formación, “pero en algunas cosas no estamos completamente de acuerdo; tenemos una impresión un tanto distinta en relación a que la CAM estaría en un proceso de rearticulación, nos parece que eso no es así”.
Rosende dijo que la CAM es un organismo que se ha dedicado en el pasado a cometer delitos en esta zona –refiriéndose a Malleco- pero que también sus dirigentes han sido llevados a tribunales. “Al final todos terminan siendo sometidos a la justicia”, precisó, agregando que el sistema policial y judicial trabaja en forma permanente para mejorar sus procedimientos y detener a quienes cometen delitos

No hay comentarios: