lunes, 8 de junio de 2009

¡Sospechan de nuevo caso de influenza humana en Hospital de Victoria! "Mujer de 21 años fue hospitalizada con síntomas en horas de hoy

Victoria.- Por la tarde de hoy lunes pasado en la unidad de tratamientos intensivos (UTI) del hospital San José de Victoria, fue ingresada una paciente victoriense de 21 años de edad sospechosa de portar el virus A1 HN N1 o de influenza humana. Así lo certificó nuestro corresponsal, quien constató los hechos en voz del jefe de la unidad de urgencia del citado recinto hospitalario, doctor Winston Sagredo.
El profesional señaló que “efectivamente en horas de la tarde de
hoy día lunes pasado, fue ingresada una paciente de sexo femenino de 21 años de edad a la UTI de este hospital. Luego de presentar síntomas de gripe congruentes con los de la influenza humana” dijo el médico, quien sostuvo además que la paciente fue aislada del resto a la población hospitalizada y que actualmente se encuentra recibiendo el tratamiento adecuado, además de habérsele practicado los exámenes pertinentes ya sea para confirmar o descartar el posible contagio. Ante ello el citado profesional precisó que “en veinticuatro horas más debiesen estar los resultados que fueron para ello enviados a la ciudad de Santiago, ya que los síntomas -que ya tenía la paciente- se acentuaron al extremo de tener que hospitalizarla y aislarla como se ha procedido hasta ahora,” puntualizó Sagredo.
Ministerio
Por último el profesional a cargo de la unidad de urgencia informó a este medio, que por disposición del ministerio de salud se considerarán como posibles contagiados o sospechosos de contagio del virus de la influenza humana, a todos quienes presenten fiebre sostenida, dolores musculares y tos. De ahí que a cada caso se les prodigará el debido tratamiento, el cual se deberá cumplir al pie de la letra en los respectivos domicilios y en su defecto -si estos se agravasen como lo ocurrido con el caso aquí descrito- serán atendidos en las instalaciones dispuestas para ello en el hospital San José de Victoria.

No hay comentarios: