martes, 23 de junio de 2009

SERNAM saluda a la mujer indígena en We Tripantu

Araucanía.- Mañana, cuando el pueblo mapuche conmemora el We Tripantu, me dirijo a todas nuestras amigas y a todos nuestros amigos de este hermoso pueblo, con quienes convivimos día a día en nuestra querida Araucanía.
Es Mañana el día en que nuestra naturaleza se renueva, dando origen a nuevas formas de vida que vienen a llenar de energía nuestra tierra. Es esta energía la que esperamos nos inunde a todos y todas, nos traiga buenas cosechas no sólo en los campos, sino que también en los diferentes ámbitos del desarrollo de nuestra sociedad.
Aprovecho la oportunidad también para saludar afectuosamente hoy, en el Día de los Pueblos Indígenas, a todas las mujeres mapuches de nuestra región. Ellas han permitido – a través de los siglos- la sobrevivencia de sus pueblos, transmitiendo tradiciones, idioma y cultura a sus hijos e hijas.
Mujeres indígenas de la Araucanía, el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet les agradece por mantener viva la cultura tradicional de sus pueblos y les manifiesta el compromiso de continuar trabajando para eliminar la discriminación, mejorar su calidad de vida y proyectar un futuro mejor para todos los hijos e hijas de los pueblos indígenas

No hay comentarios: