martes, 16 de junio de 2009

Se construirá puente en Lolén y vecinos de Troyo celebran nuevo carro bomba "Gestión de Senador Espina en Lonquimay"

SANTIAGO.- (Ana Millanao Contreras, periodista).- En proceso de licitación se encuentran las obras de “Reposición del Puente Lolén, camino Puente Tucapel por Pichipehuenco”, según oficia enviado por el Ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, al senador Alberto Espina.
Así se lo hizo saber el ministro Bitar al Senador Espina, quien desde el año 2006 hasta la fecha, había demandado a las autoridades del MOP; la reposición de este importante puente que beneficia principalmente a los vecinos de las localidades de Mitrauquén, Mitrauquén Alto y Pichipehuenco.
El costo del proyecto de construcción, es de aproximadamente 2 mil millones de pesos, destinados a la reposición de la estructura que se encuentra en pésimo estado de conservación, afectando las seguridad de los vecinos que transitan por el lugar.
Respondiendo a la petición del senador Espina, con fecha 2 de Junio del presente año, el Ministro de Obras Públicas, en respuesta al oficio enviado en el mes de abril, informó que se encuentra en proceso de licitación “Reposición puente Lolen y Accesos, Camino Puente Tucapel por Pichipehuenco”, para que aproximadamente el mes de Septiembre de este año, se inicien las obras.
Nuevo carro de bomba para sector de Troyo
El senador Alberto Espina expresó su satisfacción con la Brigada de Bomberos de Troyo, quienes a contar de este mes podrán utilizar un nuevo Carro bomba, el que fue reasignado de la comuna de Curacautín, gracias a la gestión del senador Espina.
Frente a este anuncio los vecinos de Troyo, se mostraron muy agradecidos con el legislador, ya que por mucho tiempo la Brigada tuvo que hacer frente a los incendios del sector, sin contar con una carro Bomba que les permitiera enfrentar algún tipo de accidente.
Sin embargo, y gracias a la gestión del senador Espina, los vecinos contaran con este nuevo carro, que fue reasignado de la comuna de Curacautín, gracias al contacto que se realizó con la Dirección Nacional de Bomberos, para que dentro del plan de adquisición anual, se lograra que el carro antiguo de Curacautín, el que fue cambiado por uno nuevo el año pasado con fondos del FDNR, quedara en la Araucanía, específicamente para los bomberos de Troyo.
Cabe destacar que este nuevo carro fue reasignado desde el Cuerpo de Bomberos de Curacautín con neumáticos nuevos y motor recién ajustado, en óptimas condiciones para ser usado en el sector.
Para concretar esta entrega, Bomberos de Curacautín tuvieron que vender a la Brigada de Troyo este carro, en una suma simbólica de 200 mil pesos que fue pagada por el senador Alberto Espina.
Agradecidos por esta gestión, la Brigada de Troyo invitó para este sábado al senador Espina, a la ceremonia de recepción de este carro, que permitirá cubrir de mejor forma los accidentes e incendios que en la comunidad se presenten.

No hay comentarios: