sábado, 20 de junio de 2009

Satisfacción en Hogar de Cristo de Victoria por generosa respuesta en nuevos socios "Alumnos de la U. Autónoma comparten con sus adultos"

VICTORIA.- (Manuel Burgos, Periodista) En un 50% crecieron los socios del Hogar de Cristo de esta ciudad, durante la reciente campaña nacional de lograr más adherentes y que en el país, significó una cantidad de 51.400, superando la meta trazada, en más de un millar.
Adelicia Castro, asistente social, Encargada de la Zona Cordillerana compuesta por las comunas de Lonquimay, Curacautín y Victoria precisó que, en esta última ciudad, la Obra del Padre Hurtado, aumentó en un 50%, llegando a 300 de ellos en la actualidad. Los socios se informan, periódicamente, mediante trípticos y cuentas públicas, en forma amplia y transparente, de la manera cómo se emplean estos recursos.
Labor sigue creciendo
Mencionó que, Chile es un país solidario, que a pesar de estar en un año solidario, de crisis… “Así y todo, hemos podido cumplir la meta, tanto en Victoria como en la Región de La Araucanía, tenemos una cantidad de voluntarios que desarrollan gran actividad con nosotros; entonces, es reconfortante trabajar así, con el espíritu cristiano, de San Alberto Hurtado, quien debe estar muy contento que su obra se mantenga por muchos años y que siga creciendo”, declaró la profesional.
Sobre el Comedor Ambulatorio, que se instalará, en los primeros días de julio, por tres días a la semana, en la Capilla San José, dependiente de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, agradeció a su párroco, presbítero Carlos Aedo, a la comunidad del sector, como a su animador, Igor Angulo, por las facilidades otorgadas para esta acción.
También los hizo extensivos a la I. Municipalidad, por facilitar a la manipuladora, que tendrá a su cargo la preparación de los alimentos para 50 personas en el lugar.
Universitarios solidarios
Osvaldo Castro, Sergio García y Pablo Rebolledo son tres estudiantes de cuarto año de Educación Física de la sede Temuco, de la Universidad Autónoma de Chile, que, en fecha reciente, compartieron con los integrantes adultos mayores de Hogar de Cristo de esta ciudad.
Obras de teatro, inter actuadas con los senescentes, clases de gimnasia y enriquecedores diálogos fueron la tónica de la reunión, compartida con un café, para complementar la helada jornada exterior, pero muy enriquecedora y cálida, en la convivencia.

No hay comentarios: