martes, 2 de junio de 2009

Reo de Alto Hospicio se mantiene aislado por presunto contagio con gripe AH1N1

Nacional.- Aislado y recibiendo un tratamiento antiviral se encuentra un reo de la cárcel de Alto Hospicio, sospechoso de estar contagiado con la gripe AH1N1, de acuerdo a lo informado por el subsecretario de Justicia,, Jorge Frei.
La autoridad de gobierno señaló que “tenemos un posible caso que no ha sido confirmado, lo importante es que hemos activado el protocolo: primero de aislamiento, segundo un protocolo médico donde se le da un tratamiento con antivirales", explicó.
Igualmente agregó que el sujeto "se mantendrá aislado hasta el sábado, según los protocolos establecidos, y es importante destacar que está evolucionando muy bien, aunque no hemos podido confirmar si se trata de influenza humana".
"En conformidad a lo que nos informan, se encontraría estable respondiendo de manera positiva el tratamiento", dijo Frei, añadiendo que el reo se encuentra sin tos ni fiebre.
Cabe mencionar que el reo presentó los síntomas durante la tarde del domingo, por lo que se encuentra en la una sala especializada dentro del recinto, a la espera de los resultados de los exámenes.
De confirmarse, se investigará cuánto tiempo lleva recluido y cómo se contagió para evitar la propagación del virus

No hay comentarios: