miércoles, 3 de junio de 2009

Realizaron entregas de terreno en Villarrica

Villarrica.- Un total de tres fueron los comités que hoy miércoles formaron parte del proceso de entrega de terrenos a la empresa que realizará las respectivas mejoras en sus viviendas, en el contexto de los programas de mejoramiento que por estos días ejecuta la Unidad de Vivienda del Municipio de Villarrica. Así, las ceremonias y comités beneficiados resultaron ser los siguientes: “Parque Villarrica III”, que se reunió en calle Luis Advis de la comuna lacustre, a eso de las 13:00 horas y contó con un total de 22 familias beneficiadas; más tarde fue el turno de el Comité “Los Esforzados”, el que agrupa a un total de 18 familias y cuya reunión se realizó en el salón auditórium del Municipio cerca de las 15:00 horas. Finalmente, el turno correspondió al Comité “Villa Italia”, quienes se reunieron a eso de las 17:00 horas, también en auditórium municipal, agrupando a un total de 21 familias. En definitiva, un toral de 61 familias que desde este día comienzan la etapa final de su postulación realizada en los meses de marzo y mayo del año pasado a los fondos correspondientes al 2009 incorporados al ya conocido Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPF) y Mejoramiento de Vivienda.
Cabe destacar que los postulantes debieron ahorrar un total de 3 UF para recibir un subsidio máximo de 50 UF, el que permitirá realizar mejoras y reparaciones de instalación de cercos, panderetas, pinturas, cambio de ventanas, instalación de cerámicas, entre otros arreglos que fueron identificados por ellos mismos en la etapa de postulación.
De esta manera, el proceso realizado el miércoles consistió en una reunión informativa donde se encontraran presente todos los actores involucrados en este proceso, es decir, el SERVIU, la empresa constructora, el Prestador de Asistencia Técnica (PSAT), que en este caso es el Muncipio y los respectivos Comités; clarificando las consultas de los beneficiarios, pretendiendo así, disminuir el impacto de la intervención en la vivienda, evitando situaciones de malestar que pudiesen alterar el resultado final, como asimismo, lograr los objetivos programados inicialmente durante el proceso de la postulación, según explicó la encargada de vivienda del Municipio de Villarrica, Carolina Delgado.
En las tres ocasiones la dinámica fue la misma sellando este proceso la firma de un acta donde quedó constancia que la empresa constructora iniciara los trabajos a partir de la fecha señalada.
Por su parte, al alcalde Pablo Astete se mostró muy conforme con esta situación y destacó el trabajo conjunto entre los comités y la Unidad de Vivienda del Municipio.

No hay comentarios: