martes, 23 de junio de 2009

Realizan examenes preventivos a Jefas de Hogar

Villarrica.- Cerca de 24 fueron las mujeres pertenecientes al Programa Mejorando la Empleabilidad y Condiciones Laborales de las Mujeres Jefas de Hogar de la comuna de Villarrica, que este viernes fueron beneficiadas con una serie de exámenes preventivos, contemplados en el desarrollo de esta iniciativa. La actividad que fue desarrollada en el Salón Auditórium de la Municipalidad lacustre fue ejecutada con el apoyo del Equipo Verde del Consultorio Municipal, según se explicó la encargada de esta iniciativa, la asistente social, Hsiujiuan Wu.
En definitiva, una jornada donde las beneficiarias, el personal de salud y las mismas profesionales y técnicos del programa compartieron algo más que este operativo de exámenes preventivos, como: glicemias, niveles de colesterol, control de presión aterial, peso, estatura y otros; sino que un sinnúmero de vivencias que sólo reforzaron el desarrollo de esta iniciativa, según explicó Wu. Cabe destacar que no sólo estos exámenes fueron realizados, sino que también una serie de derivaciones para la realización del papanicolau y atención con nutricionistas a través del programa de alimentación saludable de Programa Chile Crece Contigo.
Por su parte, el alcalde Astete valoró la medida al mismo tiempo que explicó que en su gestión se ha puesto especial cuidado en que las beneficiarias puedan cumplir cada uno de los procesos de cada una de estas iniciativas, ya que en casos como estos, los exámenes son altamente necesarios, pudiendo a través de ellos diagnosticar enfermedades más complejas, especialmente en mujeres adultas.

No hay comentarios: