viernes, 19 de junio de 2009

Puedes llegar a ser el “amo de tu mente”.

Traiguén.- (Pamela Jara Rocha, escritora de Traiguén) Cuando quieres establecer un nuevo pensamiento en tu mente, las viejas ideas intentarán volver. Pero si actúas con firmeza, pronto la nueva forma de pensar quedará plenamente establecida.
En este proceso es importante reconocer que nos equivocamos lo que es fundamental para comenzar el camino al crecimiento. Como humanos imperfectos cometemos muchos errores pues somos herederos del pecado y eso pesa en el tiempo.
Además, el orgullo, la terquedad, los sentimientos de inferioridad y otros, se entrelazan nublando la visión a lo verdaderamente esencial que es ……. practicar la humildad. Ésta es una palabra tan simple, pero tremendamente valiosa. Es allí donde empieza el trabajo.
Cuando somos capaces de reconocer nuestras fallas y limitaciones, se abren las puertas a la comprensión, porque ampliamos la visión de los errores de una forma no tan crítica y enérgica pudiendo a la vez entender mejor al prójimo.
También es bueno ver a las personas con equilibrio para no enfermarnos de decepción, esto lo digo porque me pasó con mi hermana. Ella cometió muchos errores que causaron en mi un inmenso dolor. Tuve que vivir ese proceso para entender que nadie es inmutable. No hay ley humana que diga que sólo debemos pensar o actuar de cierta manera. Tampoco el ser humano es siempre el mismo, pues estamos sujetos a innumerables modificaciones por diversos hechos o situaciones vividas tanto en el pasado como en el presente.
Reconozco que gran parte del problema con mi hermana partió de mi misma, porque armé una imagen mental en la que no veía fallas en ella. Grave error, por eso el golpe fue tan duro, inesperado y doloroso. ¿Qué me ayudó a superar ese difícil momento? Concentrarme en los asuntos espirituales y modificar mi modo de pensar. Me dispuse a cambiar, aprender y crecer con el dolor para ver los hechos con otros matices, enfrentando todos mis temores. Hoy soy una persona que valora las cosas simples de la vida y me preocupo más de mi persona.
Soy una convencida de que todo es posible en la vida, sólo es necesario ponerse la meta y trabajar para obtenerla. Puedes cambiar todos aquellos pensamientos y creencias que no te benefician.
Lucha por lo que quieres, trabajando tu mente hasta que se establezca el nuevo pensamiento. Te sentirás muy bien al darte cuenta que puedes llegar a ser el “amo de tu mente”.

No hay comentarios: