viernes, 26 de junio de 2009

Pucón seleccionó sus atletas para los juegos del bicentenario

Pucón.- Los atletas más veloces de Pucón y quienes cuentan con mayor potencia en el lanzamiento de la bala y destreza para el salto largo, fueron seleccionados en la competencia realizada la mañana de hoy (miércoles) en el estadio municipal de la comuna lacustre.
Los ahora seleccionados, deberán participar representando a Pucón en el control regional que definirá a la selección regional para participar en los próximos Juegos Nacionales del Bicentenario 2009.
La jornada selectiva, que fue organizada por el departamento de educación extraescolar de la Municipalidad de Pucón y que contó con el apoyo de la coordinación de deportes, convocó a la mayoría de los establecimientos educacionales municipales, particulares subvencionados y particulares de la comuna, tomando parte de la actividad alrededor de 80 deportistas nacidos los años 1995, 1996 y 1997.
En total fueron 20 los atletas seleccionados para representar a la comuna en el selectivo de carácter regional a efectuarse entre julio y agosto próximo. El mismo que posteriormente eligirá al representativo de la Araucanía en los Juegos Nacionales del Bicentenario 2009.
En la jornada de Pucón, se seleccionaron a los 3 primeros lugares de cada categoría, tanto en damas como en varones, siendo los resultados los siguientes: Silvana Saldías, de la escuela Ramón Guiñez, se quedó con el primer lugar en 80 y 150 metros planos. Mientras que Patricio Rodríguez, del Complejo Educacional Pablo VI resultó ganador en las mismas distancias.
En 1.200 metros planos damas, la ganadora fue Valentina Gatica del Colegio Liahona. Y Daniel Fernández se quedó con el primer puesto en varones. En 2.000 metros planos, en tanto, los triunfadores fueron Victoria Mancilla y Joaquín Santa Cruz, ambos representantes del Raitrai Collage.
Las pruebas de campo resultaron muy disputadas, quedándose con el primer lugar en el lanzamiento de la bala con 6 metros, la estudiante del colegio Liahona, Valentina Gatica. Mientras que en la misma prueba pero en varones, el triunfo se lo adjudicó Luis Muñoz del Pablo IV.
Finalmente, la competencia de salto largo damas fue ganada por Aylin Vargas, del colegio Liahona, quien registró una distancia de 3.07 metros. Mientras que en varones, el primer lugar fue para Patricio Rodríguez del Pablo VI, quien estableció una distancia de 4.36 metros.

No hay comentarios: