miércoles, 17 de junio de 2009

Proyectan creación de Brigada de Delitos Sexuales para la PDI de Angol "Policía de Investigaciones entrega hoy su cuenta pública".

Angol.- A las 11.00 horas de hoy, en el auditorium de la Dirección Provincial de Educación de Malleco, se realizará la cuenta pública de la Prefectura de la Policía de Investigaciones.
El propio prefecto de la PDI, Augusto Gómez (en la fotografía), precisó que uno de los temas destacados en esta cuenta, será el inicio de las gestiones destinadas a dotar a la ciudad de Angol de una Brigada de Delitos Sexuales, con la finalidad de mantener personal especializado en este tipo de ilícitos durante las 24 horas del día.
La cuenta pública abarcará la gestión realizada desde el 1 de junio de 2008 al 31 de mayo de 2009, en todos los cuarteles que abarcan la jurisdicción de la Prefectura Malleco (Angol- Victoria y Traiguén).
OBRAS DESTACADAS
Entre los hitos que se pueden destacar en ese período, está la ampliación y remodelación del edificio de la PDI de Angol, que tuvo un costo de 51 millones de pesos; la adquisición de un terreno en calle Manuel Bunster, entre Colipí y Jarpa, donde se ubicará el nuevo edificio institucional; la construcción de un nuevo cuartel para los detectives de Victoria, donde se están invirtiendo 753 millones de pesos, además de la renovación de la flota de 17 vehículos policiales, varios de los cuales cuentan con notebook para atender en calidad de oficinas móviles a las personas de sectores rurales, que por razones de distancia no pueden acudir a la policía en Angol.
Asimismo, se aumentó de 39 a 52 la dotación de detectives para Malleco, lo que da como resultado un detective por cada tres mil 953 habitantes.
En esta misma ceremonia, se espera se aborde el aumento en el número de denuncias en Angol, especialmente en delitos como robos y hurtos durante el último período.

No hay comentarios: