martes, 16 de junio de 2009

PRODER de Pucón continúa vacunación de ganado en sectores rurales

Pucón.- Con total éxito el Programa de Desarrollo Rural, Proder, dependiente de la Municipalidad de Pucón, continúa desarrollando el operativo fitosanitario en los diversos sectores rurales de la comuna, siendo el último en visitar la localidad de Caburgua Alto. En total fueron 328 las cabezas de ganado, entre ovinos y bovinos, los vacunados para que puedan afrontar de mejor forma el período de invierno y de esta manera, sus propietarios eviten la pérdida de animales por enfermedades o falta de forraje.
Dicha iniciativa, ha sido solicitada encarecidamente por la alcaldesa Edita Mansilla, al equipo que conforma el Proder en la comuna, quienes se han encargado de llegar hasta los lugares más apartados de Pucón, con el fin de entregar el apoyo necesario a los pequeños campesinos, quienes se encuentran inscritos en Proder, para obtener todos los apoyos que anualmente lleva a cabo el municipio.
La ingeniero agrónomo, Viviana Moscoso, encargada del Proder de Pucón, señaló que dicho operativo fitosanitario ha beneficiado a muchos habitantes de los sectores rurales de la comuna y que lo continuarán efectuando previo a la entrada del invierno, para de esta manera, los animales ovinos y bovinos puedan evitar enfermedades en una dura época del año.
La profesional precisó que esta semana, visitarán cumpliendo la misma actividad, los sectores de Menetue, San Luís, Coilaco Alto, Lefincul y Palguin Alto. Estando ya avisados del operativo los habitantes de dichos sectores, proyectándose vacunas a cerca de 1.500 animales, entre Bovinos, ovinos y equinos.
Una vez más la alcaldesa Edita Mansilla, destacó el desarrollo de estos operativos, señalando que resulta primordial para su gestión acercar el municipio a la comunidad, sobre todo a los sectores rurales, que muchas veces son los más perjudicados por las condiciones climáticas, por lo que el rol social de la municipalidad, es ir en ayuda de estos vecinos, puntualizó la primera autoridad comunal.

No hay comentarios: