lunes, 1 de junio de 2009

Presentan querella contra femicida de Vilcún

Vilcún.- Esta mañana en el Juzgado de Garantía de Temuco, los familiares de Ema Riquelme Riquelme, la mujer que se convirtió en la segunda víctima de un femicidio en La Araucanía durante este 2009, presentaron una querella contra Gerardo Antinao Muñoz, el hombre acusado de ser el autor de la brutal golpiza que acabó con la vida de la mujer.
Ximena Jara Riquelme, hija de la víctima llegó esta mañana hasta tribunales, mostrándose aún bastante afectada por el trágico hecho que terminó con la muerte de su madre.
Cristian Burgos, pareja de Ximena Jara, entregó mayores antecedentes que rodearon el brutal hecho registrado hace ocho días en el sector rural de Quintrilpe, comuna de Vilcún.
La información precisa que los hechos se desencadenaron tras una fuerte discusión en el domicilio que compartía Emma Riquelme con Gerardo Antinao. El hombre, en evidente estado de ebriedad, agredió con golpes de puños a la mujer en su cabeza y en el tórax. Esos golpes le produjeron un tec cerrado y su muerte en el hospital regional tras varias horas de agonía.
Los familiares de Emma Riquelme Riquelme, fueron acompañados por la directora regional del Sernam, organismos que también se hizo parte de la querella en contra de Gerardo Antinao. El hombre fue formalizado por el delito de parricidio, se encuentra en prisión preventiva y arriesga una pena que podría llegar hasta la pena de presidio perpetuo simple.

No hay comentarios: