viernes, 12 de junio de 2009

Pedófilo fue declarado culpable de violar a escolar

Villarrica.- Jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Villarrica hallaron culpable a un hombre acusado de haber violado a un escolar.
Se trata de Manuel Ulises González Rubilar, chileno, soltero, sin oficio, mayor de edad, con domiciliado en Los Castaños población Vista Hermosa de Villarrica, actualmente en prisión preventiva en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco.
La Fiscal investigadora y acusadora, Gabriela Rojas, pudo demostrar en el juicio oral efectuado el lunes recién pasado los hechos ocurridos desde el día 8 de octubre de 2008 hasta el día 17 de octubre del mismo año, periodo en que el condenado violó en reiteradas ocasiones a un menor de 9 años de edad, delitos ocurridos en el inmueble que habitaba el menor, en el sector urbano de Villarrica.
La vivienda era arrendada por la familia del acusado a la familia de la víctima, aprovechando González Rubilar, quien vivía en el inmueble posterior, los momentos en que el menor quedaba solo en su hogar, para ingresar a éste y realizar a la víctima los actos explicados.
Dentro de los múltiples episodios de violación, se ha podido determinar que el día 8 de octubre del año pasado, pasadas las 17:30 horas, el imputado ingresó al inmueble del menor, para cometer su acto depravado.
En tanto, el día 15 de octubre de 2008, aproximadamente a las 08:00 de la mañana, el imputado ingresó al inmueble del menor, quien se encontraba solo esperando transporte escolar, para nuevamente violar a su víctima.
La Fiscalía tiene presente que perjudica al acusado la agravante del abuso de confianza, por lo que solicitó que se imponga al condenado la pena de 15 años de presidio mayor en su grado medio y la contención a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal.
Para las pruebas testimonial y pericial la fiscal Gabriela Rojas, citó al Tribunal a 10 personas, entre víctima, familiares, carabineros, siquiatras, médicos, y sicólogos.El menor abusado debió entregar su dramático y conmovedor testimonio por medio de un circuito cerrado de televisión.
La defensa estuvo a cargo del abogado Alexis Gómez y la audiencia de programación de juicio oral está fijada para las 13.30 horas de este viernes en el Tribunal Oral en lo Penal de Villarrica.

No hay comentarios: