viernes, 19 de junio de 2009

Parlamentarios radicales aseguran que Frei afirma cada vez más su candidatura

Araucanía.- Expectación a destajo provocó la nueva encuesta del Centro de Estudios Públicos, CEP, que ubicó finalmente a Sebastián Piñera con un 34% de preferencias, Eduardo Frei un 29% y Marco Enríquez-Ominami sólo con un 13%.
Estas cifras fueron analizadas por los parlamentarios radicales de la región, quienes afirman en forma conjunta, que lo destacable de todo es que Frei va en alza y superaría en segunda vuelta a Piñera.
Para el senador Guillermo Vásquez esta encuesta va aclarando todo, puesto que “existía una suerte de pesimismo ante el despliegue mediático de Marco, sin embargo esta encuesta seria y profesional aleja todo tipo de voladores de luces y lleva a la realidad lo que la gente piensa en definitiva, y ubica a Eduardo Frei dentro de las preferencias de quienes desean gobernabilidad y credibilidad al mando del país”.
Por su parte el diputado Fernando Meza agrega que “acá lo importante es señalar que el único candidato que ha bajado progresivamente es Piñera, y todo se debe a que las personas se han ido dando cuenta que no es la opción que necesita el país para continuar con el desarrollo económico y social que ha plasmado la presidenta Bachellet, siendo Frei el adecuado para desarrollar esa política”.
Los parlamentarios coinciden en que la región debe cuanto antes iniciar la campaña por Eduardo Frei, por eso destacan lo realizado por los presidentes de los partidos el pasado lunes, pero advierten que esta región debe demostrar que está con Frei, por que históricamente ha sido la derecha es la que gana en la Araucanía.
Vásquez puntualiza que “esta encuesta ha sido históricamente destacada por lo seria y exacta en sus resultados, por lo que creemos que esta tendencia de Frei al alza será sostenida y en diciembre llegaremos con un nivel de adhesión superior al actual y el fenómeno de Marco Enríquez-Ominami, porque no es más que eso, se frenará con los meses”.
Finalmente el diputado Meza concluye afirmando que “estamos confiados que seremos mayoría en diciembre y que Eduardo Frei será más que Piñera, mientras que Marco se unirá tarde o temprano a nosotros, ya que sabe que es muy difícil su situación, es más bien de reconocimiento su postura, pero sabe que para ser presidente se necesita apoyo de todos y no sólo las intenciones y pequeñas encuestas”.

No hay comentarios: