jueves, 4 de junio de 2009

Padre e hijo fueron declarados culpables de robo y secuestro

Villarrica.- El Tribunal Oral en Lo penal de Villarrica declaró culpable de los delitos de robo con violencia y secuestro a Osvaldo Daniel Gómez Velásquez y Osvaldo Mauricio Gómez Renín, domiciliados en calle Pedro Montt de la comuna de Loncoche.
Los jueces dieron a conocer el veredicto luego de que se comprobara que los delitos se cometieron el día 23 de Septiembre del año 2005, en la propiedad de la víctima Domingo Samuel Vásquez Lagos en circunstancias que éste se encontraba al interior de su casa habitación donde los inculpados lo intimidaron utilizando armas blancas, un cuchillo el primero, un punzón el segundo y el menor señalándole que era un asalto y que si no cooperaba le cortarían el cuello y le darían muerte.
Luego de ello los antisociales procedieron a reducir a la víctima tirándola al piso, amordazándola, tapándole los ojos y atándola de pies y manos, además de golpearlo. Durante toda esta acción los acusados amenazaban a la víctima para que hiciera entrega de las especies y dinero que tenía en su poder, logrando su cometido, para luego desatarle las manos y obligarlo bajo amenaza de muerte, a firmar y llenar cheques de su cuenta corriente.
Luego, trasladaron a la víctima hasta un galpón existente en su propiedad, donde lo subieron hasta un segundo piso, lo tendieron en el suelo, y nuevamente lo amarraron utilizando, esta vez, cables eléctricos y lazos, privándolo de su libertad, manteniéndolo amordazado y amarrado de pies y manos. En definitiva los imputados sustrajeron la totalidad del talonario de cheques de la víctima, con todos los documentos firmados, su billetera con todos sus documentos personales, dinero en efectivo, un teléfono celular y una camioneta, todas especies de propiedad de Domingo Samuel Vásquez Lagos, quien estuvo privado de libertad por más de diez horas.
La fiscal Paola Varela, dio a conocer que el procesado Gómez Velásquez, ya había sido condenado por el delito de robo con secuestro en la ciudad de Castro en el año 2003. Añadió que solicitó la pena de 15 años de cárcel para Osvaldo Gómez Renín y de cuatro años de presido por secuestro, y para el padre del primer inculpado identificado como Osvaldo Gómez Velásquez solicitó la condena de presidio perpetuo simple además de una pena de 5 años de cárcel por secuestro.
El agricultor secuestrado Domingo Samuel Vásquez, señaló estar muy conforme con la justicia y aseguró que en Chile las instituciones funcionan. Con respecto al episodio vivido Vásquez indicó que las 10 horas que permaneció secuestrado fueron las horas más dramáticas que ha tenido que vivir en toda su existencia.
El afectado señaló que espera ahora que la sentencia sea la que solicitó la fiscalía. Por último, Domingo Vásquez, expresó que está muy agradecido y admirado del excelente trabajo realizado por la fiscal Paola Varela.
La audiencia de comunicación de sentencia esta programada para las 13 horas de este viernes en el mismo Tribunal.

No hay comentarios: