martes, 16 de junio de 2009

“No sé si el tema sea “descolgarse” de Temuco, pero sí mejorar el actual sistema” Aclaró Jorge Montes ante dichos, concejala Acuña a tema ambulancias

Victoria.- El director del Hospital de Victoria, Jorge Montes, salió al paso frente a los planteamientos de la concejala Marisol Acuña, quien esbozó la idea de “descolgarse” de la administración de las ambulancias desde la ciudad de Temuco. Ante esto Montes expresó. “No sé si la mejor palabra sea “descolgarse” frente al tema de las ambulancias. El sistema está instalado para trabajarse coordinadamente y en red.
“Pronto se implementará en Victoria lo experimentado por nuestros pares de Angol” manifestó Jorge Montes.
El sistema funciona, pero tiene algunas deficiencias. Lo que yo entendí de los dichos de la concejala Acuña -más allá de sus conceptos- es generarle una mayor autonomía a Victoria, para que desde aquí regular mejor las urgencias que surjan en esta zona y eso es algo que hoy está cerca , ya que en Angol se implementó un plan piloto no “descolgándose” de la red SAMU. Sino que más bien “en línea” con ellos. Esa comuna instaló un módulo de regulación urbana que ha tenido éxito, de ahí que tal iniciativa la implementaremos ahora en Victoria, lo cual no significa que nos desliguemos de la actual red, pero las decisiones las tomaremos desde acá con consulta, coordinación y asesoría de la base instalada para ello en Temuco” aclaró Montes añadiendo que “repúblicas independientes” en salud no se dan ya que el sistema está llamado a trabajar en red. “Por tanto lo que se buscará en el futuro próximo es que los llamados efectuados al número 131, sean atendidos aquí en Victoria de manera de poder regular rápidamente desde acá -Temuco sabrá de ello- como una especie de “sucursal” del sistema, es más -agregó Montes- esta relación es tal, que la red incluso preveerá contar con una relación visual a través de video conferencia con el médico de turno en Temuco, el cual atenderá cualquier duda que surja entre nuestros profesionales” acotó el profesional al respecto.

No hay comentarios: