viernes, 19 de junio de 2009

Municipalidad ya articula proyecto de feria itinerante

Villarrica.- Como muy provechosa fue calificada la reunión que este miércoles fue realizada en la Municipalidad de Villarrica, con miras a la preparación de lo que será la entrada en marcha de la primera feria itinerante de la comuna. Una iniciativa planteada por el alcalde Pablo Astete con el objetivo de paliar la crisis laboral que afecta a un importante número de vecinos de la comuna lacustre y donde a través de la articulación de esta feria se espera que las familias más vulnerables de la comuna puedan vender diversos productos para su sustento.
Es así, como en la reunión realizada en el salón auditórium de la municipalidad se contó con la presencia del artífice de esta medida, el alcalde Pablo Astete, además de la encargada del Centro de Negocios, Marcia Castillo y el jefe de la Unidad de Desarrollo Económico Local (UDEL) Munir Saphier, además de los cerca de 40 socios con que cuenta la Agrupación Pro- Adelanto Playa, compuesta principalmente por comerciantes ambulantes, quienes hace algunos meses ya consiguieron su personalidad jurídica y hoy son los primeros interesados en dar forma a este proyecto planteado por el edil, donde se busca reactivar la economía local y permitir no sólo que estas personas trabajen, sino que los mismos usuarios de diferentes sectores tengan más a la mano una serie de productos, ya sea del rubro vestuario, como alimenticio.
En la oportunidad, también se explicó que a pesar del gran número de interesados de esta reunión, la iniciativa no pretende cerrase aquí, ya que su espíritu original fue pensado en aquellas familias que no tienen trabajo ni desarrollan ninguna actividad comercial paralela. El mejor ejemplo de lo anterior está dado en los campesinos que tienen productos alimenticios de temporada para vender y que no cuentan con los actuales permisos. Fue en ellos y en aquellas personas de la ciudad que se encuentran cesantes en que fue pensada esta feria que se convierte en sólo el primer paso de una visionaria iniciativa con un alto impacto social.
Cabe destacar que en la ocasión se contó con personal del Departamento de Rentas y Patentes, quienes junto a otros profesionales explicaron los diferentes alcances de esta medida, al igual que en materia de tránsito lo hizo su director Enrique Muñoz. Según lo explicado por la encargada del Centro de Negocios, otro de los logros de esta reunión fue consensuar los días de trabajo de esta feria que se realizará desde el domingo al martes de cada semana, en seis sectores de la comuna. Estos son: Diego Portales, Vista Hermosa, Todos los Santos, la Segunda Faja al Volcán y Ancahual, entre otros.

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