martes, 2 de junio de 2009

Municipalidad de Pucón más cerca de los vecinos de Río Blanco "Operativo fitosanitario"


Pucón.- Una de las premisas de la nueva administración municipal, encabezada por la alcaldesa Edita Mansilla, ha sido la constante preocupación por solucionar los problemas que se suscitan en los sectores rurales, lugares donde los vecinos, muchas veces tienen que realizar enormes esfuerzos para llegar hasta Pucón y dar solución a sus temas.
Conciente de la dificultad de desplazamiento de los habitantes de algunos sectores, es que la máxima autoridad comunal, ha solicitado a todas las reparticiones municipales, que realizan trabajos en los sectores rurales, que cada vez que visiten estos lugares, canalicen los problemas de los vecinos y los deriven hasta el municipio.
Es por eso que el Programa de Desarrollo Rural (PRODER), dirigido por la ingeniero agrónomo, Viviana Moscoso, fue hasta la cordillerana localidad de Río Blanco, lugar hasta donde realizaron un completo operativo fitosanitario.
Y es que alrededor de 20 familias, se vieron beneficiadas con la entrega de fardos de alfalfa y sacos de concentrados, los cuales fueron adquiridos por los agricultores a un precio más conveniente, que los existentes en el mercado, esto debido a que el PRODER, realizó las gestiones a través de la compra asociativa, es decir agrupa las necesidades de muchos sectores, lo que permite comprar por volúmenes mayores, disminuyendo los costos para los usuarios del programa.
Pero además Viviana Moscoso, señaló que se realizó una revisión sanitaria en la cual los profesionales del PRODER, atendieron a los animales de los vecinos de Río Blanco, siendo un completo operativo, que abarcó la examinación de bovino, ovino y equinos.
Para la máxima autoridad comuna, Edita Mansilla, la realización de este tipo de operativos, es fundamental para acercar el municipio a la comunidad, sobre todo a los sectores rurales, que muchas veces son los más perjudicados por las condiciones climáticas, por lo que el rol social de la Municipalidad, es ir en ayuda de estos vecinos.

No hay comentarios: