viernes, 19 de junio de 2009

Montepiada denuncia que cheques de AFP Provida no llegan a Victoria "Según Marta Sánchez, documentos deberán ser retirados en Temuco"

Victoria.- “Fui a buscar mi cheque de pago al correo de esta ciudad, pero los funcionarios me dijeron que debería viajar hasta Temuco a buscarlo a la propia AFP Provida, ya que esa institución habría dejado de remitirlos a nuestro domicilio” manifestó la montepiada Marta Sánchez Salazar, quien muy agobiada concurrió a la redacción de Las Noticias, para hacer patente esta denuncia la que según afectaría a más de un centenar de pensionados y montepiados afiliados a la citada administradora de fondos de pensiones (AFP).
La afectada Marta Sánchez obtuvo una pronta respuesta por parte del diputado Estay.
“Hoy viernes fui a buscar mi cheque correspondiente a la oficina de correos de Victoria, pero me encontré con la sorpresa que el funcionario a cargo me dijo que Provida instruyó que debíamos viajar hasta Temuco a buscar el cheque” añadió la afectada, quien sostuvo que la citada AFP no cuenta con una oficina pagadora en esta ciudad y que pensaba no solo en su caso en particular sino en sus pares que deben trasladarse desde el campo a realizar el citado trámite. “No hubo ni un aviso ni llamado para dar cuenta de tal decisión, por ello exijo una explicación no solo para mí sino para todos los afiliados a Provida de Victoria”.
Diputado Estay
El tema no es menor por lo que el diputado Enrique Estay se interiorizó del caso y prestamente contactó a los máximos ejecutivos de AFP Provida en Santiago, a quienes les transmitió lo ocurrido y denunciado por la vecina Marta Sánchez Salazar. Ante ello Estay dio cuenta de su efectiva gestión manifestando que “me comuniqué con la dirección de AFP Provida en Santiago, y les manifesté lo que está ocurriendo en contra de sus pensionados y montepiados de Victoria, recibiendo por respuesta que efectivamente por esta vez los cheques no fueron remitidos a esta comuna, ya que los beneficiarios deberán acudir a las oficinas de Provida en Temuco a actualizar sus datos personales, los cuales pasan por certificar su actual domicilio y la necesaria renovación de la garantía estatal a los depósitos. Por tanto -agregó el diputado Enrique Estay- las más de 60 personas continuarán recibiendo sus correspondientes cheques de pago, pero para ello deberán actualizar su documentación personal” precisó el parlamentario, quien agregó que para mayores informaciones los afectados pueden concurrir -en primera instancia- a la oficina administrativa que AFP Provida mantiene en esta comuna.

No hay comentarios: