domingo, 7 de junio de 2009

Médicos inician tratamiento especial a Diego Poblete para evitar rechazo de hígado

Nacional.- El niño Diego Poblete, que fue trasplantado de hígado en marzo pasado en el Hospital Luis Calvo Mackenna, será sometido a un tratamiento con medicamentos especiales con la finalidad de combatir un virus y evitar un rechazo del órgano.
Así lo informó este domingo su padre, Luis Poblete, quien dijo que los fármacos empezarán a ser administrados probablemente en el curso de la próxima semana y que será un proceso lento.
Agregó que existe la posibilidad de que surja un virus cuando personas son sometidas a trasplante de hígado, y en este caso, a Diego se le desarrolló eso, y los médicos intentarán acabar con el germen.
"Dios quiera que resulte ese procedimiento, porque si no tiene resultados positivos, Dieguito tendría que ser sometido a otro trasplante", dijo el papá del niño.
Por otro lado, informó que los médicos efectuaron una traqueotomía al pequeño para que pudiera respirar mejor con el ventilador mecánico.
El padre del niño dijo que afortunadamente el asunto de la infección con hongos en la herida en la zona donde se le hizo el trasplante, está controlado y no ha tenido dificultades en ese sentido.

No hay comentarios: