martes, 16 de junio de 2009

Los nuevos negocios generados por la influenza humana

SANTIAGO.- Junto con la propagación de la influenza humana, se ha expandido el mercado de nuevos productos que garantizan una protección frente a la enfermedad.
Uno de ellos es el equipo para purificar ambientes de la empresa chilena Airlife, que según sus fabricantes logra destruir el virus de la influenza humana circundante en el aire en 60 segundos.
"Se trata de equipos que toman el oxígeno del aire y lo transforma en oxígeno ionizado. Con ello limpian los ambientes de hongos y bacterias", precisa el Gerente de Marketing de Airlife, Carlos Lima.
Y pese a que esta empresa -con más de 15 años de trayectoria en el mercado- implementaba esta tecnología en edificios, hoteles e industrias, hoy son los colegios sus principales clientes.
Esto porque desde que se propagó el virus entre los alumnos de centros educacionales de la zona oriente de la capital, la demanda por estos equipos aumentó en un 100%.
"El primero en pedir la tecnología fue el colegio San Nicolás de Mira, que instaló los equipos en las salas de clase dejándolos encendidos durante toda la noche al máximo y en el día a nivel más bajo", cuenta Lima.
El costo de esta tecnología es de $ 500.000 por equipo y en el último tiempo no sólo ha interesado a los centros educacionales sino que también a clientes particulares que quieren tenerlos en sus casas.
Lima agrega que la garantía de la maquina es que funciona perfectamente si costos adicionales, salvo por una mantención anual que alcanza un costo de $ 5.000 aprox.
MASCARILLA N95
Pese a que se trata de un producto que existía hace tiempo, fue con la propagación de la influenza humana que se hizo conocida a nivel mundial.
Esto ocurrió porque se trata de un artículo especialmente diseñado para las enfermedades respiratorias, cuyo mérito es retener las partículas micrométricas sólidas y de origen acuoso.
Así lo detalla el Gerente Comercial de Biomed, Eduardo Freundlich; empresa que está vendiendo dicho producto al detalle desde hace un mes aproximadamente.
Según cuenta Freundlich, dicha mascarilla pasó de ser un artículo completamente desconocido a convertirse en un producto solicitado por el público en sus tiendas.
"La demanda no ha sido tan alta como lo fue la de las mascarillas económicas antes de que el virus llegara a Chile, pero una parte del público que conocer el tema la está pidiendo especialmente", cuenta el Gerente Comercial de Biomed.
Su precio es considerablemente mayor que el de una mascarillas normal, ya que mientras esta última cuesta $ 120 la N95 alcanza los $ 1.290.
Sin embargo, en varios portales de Internet se pueden encontrar foros de personas que están buscando el producto y que quieren comprar varias unidades para garantizar su reposición.

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