sábado, 6 de junio de 2009

La Roja Chica sigue invicta y clasifica a semifinales

Francia.- La escuadra nacional venció por 3-0 a Qatar en torneo Esperanzas de Toulon
Con dos goles de Eduardo Vargas y uno de Gerson Martínez, el seleccionado nacional sub-21 se impuso al cuadro de Qatar en su segundo encuentro de la fase grupal del torneo esperanzas de Toulon en Francia, asegurando así su clasificación a semifinales.
Chile fue el amplio dominador del encuentro. El portero Christopher Toselli esta vez casi fue un espectador, ya que Cristóbal Jonquera –especialmente en el primer tiempo- fue el patrón del mediocampo y logró desnivelar la balanza a favor de los chilenos.
Tan grande fue la presión de Chile en el primer tramo del partido que Eduardo Vargas inauguró el marcador al minuto 22. Los siguientes tantos llegaron en la fase final, cuando nuevamente el atacante nacional, Eduardo Vargas, volvió a anotar al minuto 65.
El tercer gol estuvo en los pies de Gerson Martínez, quien ingresó por “Hormona” Gómez y aprovecho nuevamente su oportunidad, asegurando de este modo las opciones de la Roja Chica para seguir avanzando en este certamen que el año pasado la selección logró un merecido segundo lugar.
Ahora el once dirigido por Ivo Basay deberá esperar hasta el lunes para enfrentar a Francia y definir el primer lugar del grupo B. El encuentro está programado para el mediodía.

No hay comentarios: