miércoles, 17 de junio de 2009

La música de siempre llega a La Araucanía

Victoria.- Un espectáculo que rememorará lo mejor de la música de los años 60 de nuestro país, se presentará en las comunas de Villarrica y Victoria, gracias al financiamiento del Consejo de la Cultura y las Artes, a través de sus actividades de Extensión Cultural, con el aporte de las municipalidades respectivas. Se trata de “Nueva Ola en La Araucanía, La música de siempre,” este viernes 19 y el sábado 20, evento que contará con la actuación de las emblemáticas voces de la Nueva Ola, Los Golpes, Germán Casas y Lucho Muñoz, estos dos últimos llegarán a La Araucanía con sus respectivas bandas.
En Villarrica la actuación será en el Gimnasio Municipal, a las 20 horas, el viernes 19 de junio. En la comuna de Victoria en tanto, el evento partirá a las 19 horas el sábado 20 de junio, en el Gimnasio Bernardo Muñoz Vargas.
“Nueva Ola en La Araucanía, La música de siempre,” es un espectáculo gratuito, con el que el Consejo de la Cultura busca llevar expresiones artísticas de calidad a distintas localidades de la región, promoviendo el acceso a la cultura como un derecho más de los ciudadanos y ciudadanas del país.
Las voces de la Nueva Ola
Lucho Muñoz es otro de los reconocidos intérpretes románticos de nuestro país. Voz de la inolvidable agrupación Los Galos. Germán Casas popularizó temas como “Prende una mechita”, el “Rock del Mundial”, junto a Los Ramblers, banda que surgió a principios de los años 60. Luego vinieron las grabaciones de “El twist del estudiante” y “Eres exquisita”. Con casi 40 años de trayectoria “Los Golpes” tienen entre sus éxitos melodías como “Olvidarte nunca”, “Vete ya”, “Me haces falta” y “El día más hermoso”.

No hay comentarios: