sábado, 6 de junio de 2009

La historia está para romperla: Chile vence a Paraguay

Nacional.- Con goles de Matías Fernández y Humberto Suazo la escuadra de Marcelo Bielsa se impuso ante los guaraníes.
La maldición del Defensores del Chaco está rota, el conjuro disuelto con dos tremendos goles. Tantos que dejan a la escuadra nacional a un paso de Sudáfrica 2010.
Después de 28 años de magras presentaciones Chile se impuso con un fútbol contundente en Asunción, venciendo a Paraguay con goles de Matías Fernández y Humberto Suazo.
El impresionante despliegue físico y táctico de la escuadra nacional dejó descolocada a la disminuida oncena guaraní. El primer golpe fue con una entrada de Matigol al área quien con tiro cruzado al minuto 14 abrió el marcador. Chile celebraba y Paraguay no entendía absolutamente nada, presentían que no sería su noche.
La Roja era una máquina ajustada, sin duda, era su mejor partido, aunque los locales trataban básicamente por vía aérea o contragolpe causar daño, el seleccionado nacional fue imponiendo sus términos.
Momentos de zozobra hubo, como el protagonizado por Medel quien entre el minuto 30 y 31 paso de villano a héroe, cuando en un primer momento perdió un balón y se produjo el ataque paraguayo, convirtiéndolo en el héroe salvando en la línea el descuento guaraní.
En el segundo tiempo Paraguay trató de cambiar su destino, pero todo ya estaba escrito y tenía nombre: “Chupete” Suazo, “chupetegol”, quien con su calvo cráneo introdujo el balón al minuto 50 definiendo el partido, pues Paraguay no logró revertir el marcador y Chile manejó los hilos del espectáculo.
Histórico, no hay otra palabra.

No hay comentarios: