viernes, 12 de junio de 2009

Jeep fun race y motocross este fin de semana en Villarrica

Villarrica. - Las masivas y exitosas jornadas de los deportes 4×4 realizadas en la zona lacustre, llevaron al Club Lagarto 4×4 de Villarrica a programar un campeonato fijado en tres fechas, la primera de ellas para este domingo 14 de junio, la segunda para el 9 de agosto y el cierre para el 19 de septiembre próximo. Así, esta organización pretende no sólo fomentar el deporte tuerca en la comuna, sino que además atraer a otros competidores de ciudades vecinas en un atractivo circuito, aportando significativamente al turismo, por lo que el Municipio de Villarrica desde un comienzo ha dado su respaldo a esta y otras organizaciones deportivas, según explicó el mismo alcalde Pablo Astete.
De esta manera, este domingo 14 la cita quedó fijada para el kilómetro 2 en el circuito de Collico Sur, camino a Relún. La competencia partirá a eso de 9:30, esperando finalizar a eso de las 18:00 horas, según explicaron sus organizadores. Cabe destacar que para los espectadores, las puertas se abrirán a las 10:30 horas, en tanto las categorías de participantes se han estratificados en jeep hasta y sobre 33, además de la competencia para motociclistas quienes sólo tendrán dos categorías, júnior y todo competidor, incluidos expertos.
Cabe destacar que esta competencia se realizará no importando las condiciones climáticas según explicó la organización, de tal manera de no suspender como sucedió el 21 de mayo pasado, cuando las fuertes lluvias obligaron a no realizar la actividad. Hay que recordar que Lagarto 4X4 ya realizó en el mes de abril, la primera prueba del año denominada “Copa Ilustre Municipalidad de Villarrica”, alcanzando una muy buena asistencia de público.
“Nuestro objetivo es realizar actividades todo el año y no centrar nuestro quehacer sólo en época estival, creemos que el Jeep Fun Race y el Motocross están creando una cultura de apreciación permanente en los más jóvenes de Villarrica, así como de los visitantes”, señaló el presidente del club Randolph San Martín.

No hay comentarios: