miércoles, 10 de junio de 2009

Fudea dona a municipio local el dominio www.temuco.cl

Temuco.- En una ceremonia realizada en la mañana de este miércoles 10 de junio, la Fundación de Desarrollo Educacional La Araucanía – FUDEA, realizó el traspaso oficial a la Municipalidad de Temuco del dominio de internet www.temuco.cl, transformándose a partir de ahora en la dirección oficial de internet para acceder a nuestra comuna.
Desde el surgimiento de internet, cada territorio ha buscado estar presente en ella, con el fin de difundir masivamente sus bondades y mostrarse al mundo de una manera mucho más abierta y directa. En este sentido, la Municipalidad de Temuco desarrolló su primer sitio institucional allá por el año 1998, funcionando bajo variados dominios, entre los que se cuentan temuko.cl, munitco.cl, y el que actualmente está en uso, temucochile.com. No se pudo establecer el nombre de la ciudad como dominio, pues estaba en poder de la Fundación de Desarrollo Educacional La Araucanía - FUDEA, quienes amablemente han decidido cederlo.
“Queremos agradecer el gesto que ha realizado la FUDEA y la Universidad de La Frontera al ceder este dominio a la comunidad de Temuco, lo que sin duda permitirá que muchas más personas en el mundo conozcan nuestra comuna, su cultura y su gente”, dijo el alcalde Miguel Becker.
Para la Municipalidad de Temuco, el recibir de parte de esta institución el dominio temuco.cl es un largo anhelo, que gracias a voluntades compartidas, hoy se ha convertido en realidad. El poder mostrar a la ciudad por su propio nombre, sin duda que facilitará el acceso de los usuarios de internet este portal, que es la cara de la capital regional en la red de redes, hecho que sin duda reviste una gran significación.

No hay comentarios: