lunes, 1 de junio de 2009

Fiscal Paola Varela solicitará hoy cadena perpetua para secuestrador

Villarrica.- En el Tribunal Oral en lo Penal de Villarrica se efectuará a partir de las 9.30 horas de hoy lunes, un juicio en contra de dos sujetos acusados de haber secuestrado a su propio patrón y propietario de un predio agrícola.
Se trata de los individuos identificados con las iniciales O.D.G.V y O.M.G.R quienes prestaban servicios a la víctima, como cuidador de la posesión.
El Ministerio Público por medio de la fiscal Paola Varela, demostrará hoy en el Tribunal local que el afectado Domingo Samuel Vásquez Lagos llegó a su parcela, donde tiene su casa habitación, ubicada en el sector Lumaco Sur de la comuna de Loncoche, lugar en el que se encontraban los dos acusados, a quienes la víctima había contratado alrededor de dos meses antes para que se encargaran del cuidado de su inmueble.
En circunstancias que Domingo Vásquez se encontraba al interior de su casa habitación durmiendo, el acusado O.M.G.R se dirigió hasta la casa de la víctima, tocó la puerta y le señaló a éste que su padre quería hablar con él, lo que motivo a que Vásquez se levantara, se vistiera y abriera la puerta de su casa, momentos en que los dos inculpados y un menor de edad procedieron a ingresar.
Fue entonces cuando los antisociales intimidaron a su patrón utilizando armas blancas, un cuchillo el primero y un punzón el segundo, señalándole que era un asalto y que si no cooperaba le cortarían el cuello y le darían muerte.
Redujeron a la víctima tirándola al piso, amordazándola, tapándole los ojos y atándola de pies y manos, además de golpearlo, para que hiciera entrega de las especies y dinero que tenía en su poder, logrando su cometido para luego desatarle las manos y obligarlo bajo amenaza de muerte, a firmar y llenar tres cheques de la cuenta corriente que la víctima mantenía del Banco del Desarrollo.
Luego, los acusados y el menor de edad, trasladaron a la víctima hasta un galpón, donde lo tendieron en el suelo, y nuevamente lo amarraron, utilizando esta vez, cables eléctricos y lazos, privándolo al derecho de libertad, manteniéndolo amordazado y amarrado de pies y manos.
El acusado O M G R, le sustrajo desde sus vestimentas las llaves y documentos de su vehículo, una camioneta, en la cual, se dirigió hasta la ciudad de Villarrica con el objeto de cambiar los cheques sustraídos a la víctima.
El imputado momentos más tarde regresó al predio ya que no pudo cambiar los cheques por no existir sucursal del Banco del Desarrollo en esta ciudad, entonces los acusados nuevamente y bajo amenazas obligaron a la víctima a firmar todos lo cheques del talonario. Además, sustrajeron su billetera con sus documentos personales, dinero en efectivo, un teléfono celular y la camioneta ya referida, y especies de propiedad de Domingo Samuel Vásquez Lagos, quien estuvo privado de su libertad por más de diez horas.
La Fiscalía acusará a los imputados del delito de robo con violencia e intimidación y de secuestro. El Ministerio Público solicitará la pena de 15 años de cárcel para O. M. G. R y de cuatro años de presido por secuestro.
En tanto para O. D. G. V la fiscal Paola Varela solicitará la condena de presidio perpetuo y además, una pena de 5 años de cárcel por secuestro
La defensa de los imputados estará a cargo del abogado Jorge Figueroa Urrea.

No hay comentarios: