viernes, 5 de junio de 2009

Ex presidente Lagos entrega fuerte respaldo a Frei ante críticas de Piñera

Nacional.- El ex presidente Ricardo Lagos defendió con fuerza al candidato de la Concertación, Eduardo Frei, tras las críticas emitidas por el abanderado Sebastián Piñera, quien deploró el manejo que tuvo en la crisis asiática, que se dio en los dos últimos años de su mandato.
Ricardo Lagos calificó los cuestionamientos de Piñera a la administración Frei como “minucias” agregando que la responsabilidad profunda de la actual crisis económica que enfrenta al mundo" le atañe a todos aquellos que no creen en la regulación y que, por el contrario, consideran que "el mercado lo resuelve todo".
Seguidamente Ricardo Lagos agregó : "¿Cuáles son las ideas que están detrás de eso? Las que representa la gente de Piñera (...) si se quiere que hablemos de crisis, hablemos de crisis, el origen profundo de ésta está en el neoliberalismo rampante".
El ex presidente apuntó sus críticas a las propuestas económicas presentadas por el candidato de la Coalición por el cambio, manifestando que "¿cuáles son las ideas con las que Obama enfrenta la crisis? Impuesto al 5 por ciento más rico, rebaja de impuestos al resto. Eso ¿usted lo ha escuchado aquí?", afirmó.
"Eso no se lo he escuchado a Piñera, ni a los intereses que representa", subrayó el ex Gobernante, quien previamente se refirió a Frei como "el futuro Presidente de Chile".
Los ex Mandatarios se reunieron hoy en la sede del comando en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, convirtiéndose en la primera actividad de campalña de ricardo lagos a favor del senador de la DC

No hay comentarios: