miércoles, 3 de junio de 2009

Escuelas rurales de Pucón serán sometidas a reparación

Pucón.- Las escuelas rurales de Huife Alto, Paillaco y Villa San Pedro, serán los establecimientos educacionales pertenecientes a la comuna de Pucón que se verán favorecidos con obras de mejoramiento y normalización, luego que el Gobierno Regional, en el mensaje 63, asignará mediante Fondo Regional de Iniciativa Local (Fril), la suma total de 35 millones de pesos para la comuna.
En la actualidad, la Secplac de la Municipalidad de Pucón, se encuentra elaborando las 3 iniciativas que favorecerán a las escuelas Huife Alto, Paillaco, y Villa San Pedro, de acuerdo a lo solicitado por la alcaldesa de la comuna, Edita Mansilla. Establecimientos que requerían una pronta reparación por el deterioro que presentan algunas estructuras.
Los trabajos de mejoramientos, que eran largamente esperados por la comunidad escolar de los establecimientos educacionales antes mencionados, consistirán en la reparación de cocinas, comedores, baños, pasillos y dormitorios. Lo cual generará otro objetivo no menos importante, el cual obedece a generar empleo y mano de obra de los mismos sectores rurales donde se llevarán a cabo estas mejoras.
La alcaldesa de Pucón, Edita Mansilla, precisó que dicho proyecto permitirá atacar directamente los problemas de calidad de infraestructura actual de los establecimientos, entregando un espacio de desarrollo que reune las condiciones necesarias para que los alumnos realicen sus actividades educativas de forma cómoda y segura; con infraestructura adecuada y normativa de acuerdo a las exigencias de los programas educativos.
Se estima que dichas obras se iniciarán a partir del segundo semestre del presente año, ya que en la actualidad se encuentra en revisión por parte del Gobierno Regional.

No hay comentarios: