martes, 16 de junio de 2009

Entregan ayuda a familias de Curacautín "Alcalde Saquel encabezó iniciativa en terreno"

Curacautín.- (Yenyfer Acuña) Hoy Día Martes 16 de Junio, el alcalde de esta Comuna, Jorge Saquel Albarrán y el equipo ejecutor del Programa Puente, encabezado por Eliacer Salinas y Alejandra Parra, entregaron en terreno ayuda a dos familias de Curacautín en el marco del proyecto denominado “Autoconsumo”.
El alcalde junto a las bencinas beneficiadas con el programa
El cual considera 40 familias con mayor vulnerabilidad social, consistente en un diagnóstico enfocado a mejorar la calidad de vida e ingresos de cada grupo familiar, generando -ellos mismos- sus ingresos de consumo siendo apoyados tanto con invernaderos como con capacitaciones para la elaboración de conservas.
Este proyecto tiene una duración de 7 meses en los cual se divide en dos etapas como: Plan de Acción Familiar y Plan de Acción Comunal, en este último se ven las necesidades de las personas para ir en ayuda de las mismas.
Apoyo
En esta ocasión le correspondió el turno a la vecina y beneficiaria, Olga Jiménez Riquelme a la que se le hizo entrega de una cocina a leña un lavaplatos y semillas para su invernadero; como también la familia de Miguelina Lara Montesinos -del sector Río Blanco- a quien se le hizo entrega de un conservería y materiales de mejoramiento para su invernadero y gallinero. Por ello, estas dos familias agradecieron tanto al alcalde Saquel como al equipo ejecutor del citado programa, por la ayuda recibida acotando que el Programa Puente se ha convertido en un pilar de apoyo fundamental para sus familias.

No hay comentarios: