lunes, 22 de junio de 2009

Enríquez-Ominami graba mensaje a comunidad mapuche en celebración de su Año Nuevo

Nacional.- El candidato presidencial enfatizó en que no hay razón para que no se reconozca a Chile como un Estado multicultural.
El candidato presidencial independiente, Marco Enríquez-Ominami, grabó un mensaje a la comunidad mapuche que el próximo 24 de junio celebra su año nuevo, afirmando en paralelo que la Constitución omite una definición fundamental, como que "Chile es un Estado multicultural".
En tal sentido, sostuvo que "hay que superar las políticas asistencialista y paternalistas hacia los pueblos originarios. Se requiere de una legislación más audaz y más moderna", afirmó.
El diputado aseguró que "no hay razón alguna para que los conservadores impidan avanzar hacia el reconocimiento constitucional de Chile como un Estado multicultural".
A través del saludo grabado y que estará en las próximas horas disponibles en Internet, el parlamentario quiso expresar su compromiso para legislar en torno al "fin a todas las formas de discriminación y promover una constitución que se haga cargo de nuestra diversidad cultural".
El mensaje dice "que en este We Tripantu recibamos un baño de renovación y cambio, que nos una y nos permita construir un país que tenga a la diversidad como motor y a su historia y raíces como principal tesoro. Con mis mejores deseos", es la traducción del saludo grabado al pueblo Mapuche.

No hay comentarios: