jueves, 4 de junio de 2009

En Concepción "Nuevo caso grave de contagiado con influenza humana"

Nacional.- La secretaría regional ministerial de Salud del Bío Bío, en su tercer informe sobre los casos confirmados de influenza humana, dio a conocer que esta jornada ingresó al Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción un caso grave de AH1N1.
Se trata de un hombre de 52 años que está conectado a ventilación mecánica, quien se convierte en el segundo paciente que ha evolucionado en forma grave en la zona, tras Gladys Azocar, de Chillán, quien aún está hospitalizada en Clínica Las Condes en Santiago.
"Un hombre adulto que evolucionó en el transcurso de una hospitalización por un accidente bascular encefálico hemorrágico, que cursó con un cuadro neumónico por lo cual se le tomaron todos los exámenes correspondientes, para ver de qué tipo de agentes se trataba y se confirmó una influenza humana por la nueva cepa. Por lo tanto, el paciente se encuentra, dentro de su gravedad, estable, hospitalizado dentro de uno de los centros de la región", informó la seremi de Salud, Marta Werner.
Además se dio a conocer que el Instituto de Salud Pública a la fecha ha confirmado un total de 46 casos de influenza humana en la región del Bío Bío, de los cuales 22 corresponden a sexo femenino y 24 al masculino.

No hay comentarios: