jueves, 18 de junio de 2009

En Argentina detienen a supuesto asesino de agricultor en Ercilla

Ercilla.- En Argentina fue detenido el ciudadano trasandino Gastón Gaetti de 24 años, buscado por el crimen del agricultor de Ercilla en la IX Región, Edwin Schmidt Losli (69), quien fue asesinado en abril en el fundo Los Angeles, luego que una banda integrada por cinco sujetos armados irrumpieron en su domicilio.
Gaetti, quien estaba fugado del penal de Roca fue aprendido junto a Carlos Alberto Bustamante, apodado "Chupilca", también fugado de Roca donde cumplía pena por robo calificado y era buscado por el asalto al propietario de una casa de deportes; y el tercero fue identificado como "Chochi" (28), también con antecedentes penales.
La banda fue aprendida por la Brigada de Investigaciones de Cipolletti, cuando los individuos aprestaban a asaltar un conocido local de cobranzas generales del centro de la ciudad, a metros de la plaza San Martín.
Gaetti podría ser trasladado a nuestro país tras un proceso de extradición, pero antes deberá responder por las cuentas pendientes que tiene en su país por este asalto frustrado y el asesinato de un argentino.
En el caso del crimen del agricultor ya hay tres sujetos detenidos y en prisión preventiva.

No hay comentarios: