martes, 2 de junio de 2009

Empresas que marcan la diferencia en Malleco hacen realidad sus sueños

ANGOL.-(Ciro Soto Q., Periodista).- Como un regalo en tiempo de crisis calificaron algunos de los empresarios mallequinos que se vieron beneficiados con el Capital Semilla Empresas, que en una concurrida conferencia de prensa dio a conocer sus resultados y en donde se destacó el éxito de algunas propuestas de mallequinos que podrán convertir en realidad alguna de sus ideas empresariales.
Ideas exitosas
Para el jefe de gabinete de la Gobernación de Malleco Fabián Uribe, el apoyo que entrega Sercotec marca la diferencia en la visión de país que tiene el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. "Acá estamos dando un ejemplo de cómo se proyecta esta idea de apoyar a quienes poseen emprendimientos destacados y les faltan los recursos para poder potenciarlos", enfatizó Uribe. Más que historias de personas que con enorme sacrificio han logrado salir adelante con sus emprendimientos, lo que estamos viendo acá son ejemplo de cómo se deben hacer las cosas para tener éxito en momentos tan complejos. En ese sentido, la prioridad para el Gobernador de Malleco Jorge Saffirio ha sido el apoyar e impulsar iniciativas de éste tipo, las cuáles van marcando la diferencia en el quehacer diario de una provincia tan necesitada de actividades de éste tipo. La consecución exitosa de estos emprendimientos, implica generación de mano de obra y al mismo tiempo el surgimiento de nuevas oportunidades, y porque no decirlo, un ejemplo de otras que puedan estar a la espera de ser descubiertas, y es deber de los emprendedores darlas a conocer a través de un proyecto bien elaborado y fundamentado para que puedan ser apoyados, tal como aconteció en esta ocasión”, aseveró el jefe de gabinete.
A lo anterior agregó, lo que se busca es poder ir conquistando nuevos espacios, y en ese sentido, es importante que los mallequinos se atrevan, que vean que estas instancias no son tan inalcanzables para poder concretar sus sueños, y estos ganadores son una clara demostración de ello.
Historia de emprendimientos
Como muy positivo calificó la encargada regional del Sercotec Carmen Gloria Aravena los distintos tópicos que abordaron las empresas ganadoras, “tenemos un medio de comunicación, una empresa turística, una empresaria de jamones de Capitán Pastene, entre otras que han demostrado que poseen la receta para ser exitosos”.
Al respecto Nora Covili propietaria de la Fábrica de Cecinas Covili, precisó que gracias al proyecta ella podrá concretar la adquisición de los equipos para mantener las cadenas de frío lo que redunda en una mejoría sustantiva en los niveles de producción. “El principal problema que teníamos era la pérdida de los productos de la incapacidad de estos equipos, hoy esto es historia y sin duda nos convertiremos en una de las empresas producto de proscciutto más importante de la zona, con una calidad inigualable que es la carta de presentación de nuestros productos”, concluyó la empresaria ganadora.

No hay comentarios: