viernes, 12 de junio de 2009

Director regional de Vialidad respondió las inquietudes del alcalde Astete

Villarrica .- Una serie de oficios son los que durante estas últimas semanas han llegado hasta el municipio de Villarrica, en respuesta a las diferentes solicitudes e inquietudes enviadas por el alcalde Pablo Astete. De esta manera, el director regional del organismo gubernamental, Enrique Jiménez, se refirió a diversos puntos donde la comuna de Villarrica se encuentra incorporada en el programa de trabajo de su dirección como es el caso del puente de Putúe, donde el timonel de Vialidad explicó, con fecha 3 de junio de este año, que el mencionado viaducto está incorporado dentro de otros 24 puentes que por estos días, están a la espera de recursos para el diseño de ingeniería. Proceso que al llegar a su término deberá ser sometido a evaluación en el Sistema de Inversiones para así llegar a su ejecución.
Una situación similar fue la que explicó en relación al mal estado del puente Malloco, en el cual se instruyó la instalación de tableros de advertencia, además de la preparación del área de puentes para elaborar un proyecto que posibilite una solución al mediano plazo.
En otra solicitud, esta vez referida a la posible pavimentación de la ruta Aviación Relún, el directivo explicó que se instruyó al encargado regional de Censo Vehicular, para llevar a cabo una medición en el lugar. Tarea que según explicó Jiménez, será realizada durante el período de invierno de este año. En tanto, en materia de mantención y limpieza de caminos, el directivo explicó que ante la solicitud realizad por el municipio en torno a los baches existentes en el sector de Molco Bajo, éstos habrían sido solucionados en el mes de marzo de este año. Tareas que comprendieron el recorrido completo de la vía Francisco Valdés Subercaseux, ex ruta 199. Cabe destacar que según lo expuesto por Jiménez, estas tareas se extendieron a otras calles, además de la ruta hacia Loncoche.
Finalmente y en lo referido al informe enviado para la limpieza y mantención del camino Collico Hincacara, Vialidad respondió que se tomó conocimiento de la situación en terreno, aunque es poco probable que pueda ser intervenido este año, principalmente porque no está incluido en el programa de obras por administración directa para el 2009, pero se explicó que la necesidad de limpieza de faja que fue estimada en al menos, 25 mil metros cuadrados será priorizada para el presupuesto 2010.

No hay comentarios: