viernes, 19 de junio de 2009

Director de Salud Araucanía Norte pidió renuncia a Director de Hospital, Gremios “Gaete debió dar la cara acá en el Hospital"

VICTORIA.- (Manuel Burgos Lagos, Periodista) El Director del Servicio de Salud Araucanía Norte (SSAN), ingeniero comercial, Nelson Gaete solicitó la renuncia voluntaria ayer, a su colega de profesión, el director del Hospital de Victoria, Jorge Montes Coronado, tras una evaluación realizada por ese personero.
Este Diario Virtual ubicó a Gaete cuando se hallaba en Traiguén, y en exclusiva, confirmó la especie, explicando que para adoptar tal decisión, realizó una evaluación de la gestión de Montes, precisando que, se requieren de nuevos estilos de liderazgos para estas funciones y que el director que se adjudique el cargo, debería reunir esos requisitos.
Consultado el personero angolino, de cuándo se llamaba a concurso para el reemplazo del Director que debería abandonar estas funciones, indicó que en los próximos días pero que, en el intertanto, se nombraría un director suplente.
Jorge Montes ganó el cargo en concurso público que vence en enero próximo y, en la actualidad hace uso de feriado legal por dos semana, Por lo mismo, fue imposible ubicarlo vía celular.
FENATS Unitaria
En el centro asistencial local la medida causó sorpresa y ante el requerimiento periodístico, Juana Seguel, presidenta de la Fenats Unitaria dio a conocer que, primero debían confirmar la versión de petición de renuncia, ya que hasta ese momento, era sólo un trascendido.
Más tarde, la secretaria regional de la misma entidad gremial, concejal Cecilia Muñoz, al confirmarle este periodista la conversación con el titular del SSAN, le pareció preocupante que, dada la complejidad de este centro de Salud mallequino, dicho personero no haya venido personalmente, a informar a la comunidad hospitalaria de la inconsulta medida…. "Era necesario que el Director de Salud Araucanía Norte, viniese a dar la cara, acá a Victoria para informarnos de estos planes", rubricó la funcionaria.

No hay comentarios: