sábado, 20 de junio de 2009

Diputado Arenas acusa a la Conadi de “actuar fuera de la legalidad” Parlamentario no descarta pedir una Comisión Investigadora en el Congreso.

Araucanía.- Para el diputado Gonzalo Arenas, el reciente dictamen de la Contraloría General de la República, que confirma la ilegalidad con que la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI) ha actuado en las asignaciones del Fondo de Tierras, “confirma que esta entidad tiene como modus operandi el actuar fuera de la legalidad”, afirmó.
El parlamentario adelantó que al interior de la Alianza y eventualmente con el apoyo de la Concertación se estudia la creación de una comisión investigadora “que de cuenta del real estado con que funciona la CONADI y la importante perdida de recursos públicos en su actuar al margen de la ley” enfatizó.
PRESIDENTA
“Creo que diversas autoridades del Gobierno y por qué no, la propia Presidenta es responsable, de como se ha privilegiado por sobre las normas establecidas a grupos minoritarios y violentistas, situación que ya provocado suficiente daño a diversas zonas de la región y en particular a la Provincia de Malleco. Ahora es la Contraloría General que ratifica que uno de los componentes o programas más relevantes de este organismo ha incurrido en graves irregularidades perjudicando especialmente a comunidades mapuches cuyo pecado es actuar por la vía del diálogo y no la violencia, ello es inconcebible desde todo orden de materias”, comentó el diputado.

No hay comentarios: