sábado, 6 de junio de 2009

Diputado advierte sobre aumento de funcionarios públicos contagiados con AH1N1

VALPARAÍSO.- El diputado UDI Juan Lobos lamentó que sólo en Puerto Montt haya quince funcionarios del sistema público, incluyendo a la directora del Servicio de Salud de Reloncaví, estén contagiados con gripe A(H1N1).
El parlamentario afirmó que hace dos semanas advirtió públicamente de la alarmante falta de medidas de seguridad en hospitales y consultorios- lo que a su juicio- hubiesen protegido a los funcionarios públicos.
Lobos aseguró que todavía no se toman las medidas necesarias, por lo que es muy probable que en las próximas semanas se sigan produciendo contagios de influenza.
El gremialista insistió en que se trata de trabajadores que, como cualquier otro, deben ser protegidos, considerando además que por la naturaleza de su labor están más expuestos al virus. Por ello calificó como "urgente" que se tomen medidas de protección para las personas, incluyendo capacitación para controlar el riesgo de infecciones.
El parlamentario, quien integra la Comisión de Salud de la Cámara, también apuntó que es probable que el lunes retornen a clases cuatro millones de escolares, al concluir el paro de los profesores, sin embargo, no todos los establecimientos están preparados con las medidas más básicas de higiene para evitar más contagios: disponibilidad de jabón líquido en los baños, toallas desechables y papel higiénico.

No hay comentarios: