viernes, 12 de junio de 2009

Cuerpos rescatados del Atlántico por tragedia del Air France están irreconocibles "Accidente"

Brasilia.- Fuentes de la policía brasileña señalaron este viernes que los 16 primeros cuerpos rescatados en el mar, tras la tragedia del Airbus 330 de la aerolínea Air France están "irreconocibles", y descartaron que los familiares sean autorizados a verlos.
Los restos de las primeras víctimas, sometidas a estudios en el Instituto Medico Legal (IML) de Recife, presentan un avanzado estado de descomposición y presentan muestras de haber sido objeto de la acción de animales marinos.
Por esa razón, los familiares llegados hasta la ciudad de Recife, noreste brasileño, no serán autorizados a ver esos cadáveres por el momento.
El Airbus 330-200 de la compañía Air France se precipitó al mar el 31 de mayo pasado con 228 personas a bordo, entre ellas 59 brasileños.
Hasta hoy viernes han sido rescatados 44 cuerpos, 16 de los cuales comenzaron a ser analizados en el IML de Recife, luego de un primer estudio de reconocimiento en la isla Fernando de Noronha.
De acuerdo a informaciones de Ansa, la Aeronáutica brasileña informó que no fueron avistados más cuerpos en las últimas horas mientras continúan las búsquedas. Los trabajos de rescate pueden prolongarse hasta el 25 de junio, 6 días más de lo anunciado en un primer momento, consignó el brigadier Ramón Cardoso, del Departamento de Control del Espacio Aéreo de la Aeronáutica.
El militar comunicó que fueron avistados "nuevos restos de la aeronave, que tienen relevancia porque pueden auxiliar a identificar la causa del trágico accidente".
barcos franceses recogen seis cuerpos
Por otra parte, los comandantes de la Armada y de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) anunciaron que hay seis cuerpos más de víctimas del vuelo 447 a bordo de un navío francés. Hoy las embarcaciones galas recogieron más restos del avión y pertenencias de pasajeros.
Dichos cuerpos solamente serán contabilizados cuando sean trasladado a un buque brasileño y llevados a F ernando de Noronha.

No hay comentarios: