jueves, 18 de junio de 2009

Convocatoria de cuentos ambientales

Collipulli..- (Mario Grandón) Cristina Ñancucheo Lincoñir, Bióloga en Gestión de Recursos Naturales, Encargada Oficina Medio Ambiente de la Municipalidad local ha informado que la Comisión Nacional del Medio Ambiente (CONAMA) organiza por cuarto año consecutivo el Concurso de Cuentos Escolares Ambientales, actividad de carácter nacional que busca sensibilizar a los estudiantes de 5º Básico a 4º Medio en el cuidado, protección y preservación del medioambiente.
En el certamen han participado los colegios inscritos en el Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE) y en el programa “Haciendo Escuela” de la empresa Falabella. Este año, por primera vez se incluirá en la convocatoria a todos los establecimientos del país.
Categorías de Postulación
Categoría Temática
5° a 6° básico “Protección de las Especies”
7º y 8º básico “Reciclaje”
1º y 2° medio “Cambio Climático”
3º y 4° medio “Protección y Cuidado del Agua”
5: profesores “Pueblos Originarios y Medio Ambiente”.
Los participantes deberán escribir un cuento infantil inédito, abordando en la narrativa diversas acciones en favor de la protección y cuidado de la naturaleza en los ámbitos indicados de un mínimo de dos (2) y un máximo de cuatro (4) páginas, tamaño carta, escritas en computador, doble espacio, letra Arial en tamaño 12.
PREMIOS:
Categoría Estudiantes Categoría Profesores
1er Premio: Notebook 1er Premio: Notebook
2º Premio: Bicicleta Mención honrosa: Gift Card y libro de arte
3er Premio: Gift Card y libro de arte
4. Plazos
Recepción de los cuentos hasta el 07 de Agosto a las 13:00 horas en las oficinas regionales de CONAMA. También podrán ser enviados al Dpto de Comunicaciones de CONAMA Nacional ubicado en Teatinos 254, Santiago o a través del formulario online habilitado en el sitio www.conama.cl.

No hay comentarios: