martes, 23 de junio de 2009

Construiran tres nuevos jardínes

Curacautín.- Próximamente nuestra comuna contara con tres nuevos jardines infantiles, los cuales serán construidos en importantes sectores de la comuna y que demandará una inversión de alrededor de 400 millones de pesos. Así lo dio a conocer el Alcalde de la Comuna Jorge Saquel Albarrán, quién manifestó su alegría por la aprobación de los recursos para ejecutar estas obras. Según lo señalado por el edil los nuevos jardines se emplazaran en la Escuela República de México, el cual tendrá una capacidad para 20 niños en sala cuna y 32 en jardín y su monto ascendería a $159 millones.
El segundo jardín se ubicará en la Villa Las Flores y contará con unas capacidad igual al anterior y la inversión equivaldría a 159 millones. El último jardín se construirá en el sector de Santa Ema, y su atención será para 12 niños en sala cuna y 24 en jardín y su costo de inversión será de $130 millones de pesos. Cabe señalar que estos proyectos serán financiados mediante fondos de transferencia de la JUNJI.
Con estas obras se disminuirá la falencia de atención preescolar que en esta comuna alcanza un 77% y una vez que estos jardines estén en funcionamiento las cifras bajarían al 33%.
La autoridad señaló que estas obras van a beneficiar a importantes y populosos sectores tanto urbano como rural de la comuna y además representa una posibilidad para mejorar la calidad de la educación que reciben nuestros niños.
Por otro lado argumento que estos jardines también brindaran una oportunidad laboral para la gente de Curacautín tanto para su construcción como para cuando este en funcionamiento.
Finalizó diciendo el Alcalde Saquel que la próxima semana se llamará a licitación para adjudicar la construcción de estos nuevos jardines infantiles, lo que se sumaran a otras tres recientemente estregados y que serán inaugurados próximamente para su funcionamiento

No hay comentarios: