domingo, 7 de junio de 2009

Confusam emplaza a autoridades a solucionar deficiencias en atención de salud pública en Cerro Navia

Nacional.- El presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), Esteban Maturana, hizo este domingo un emplazamiento urgente a las autoridades, tanto de la municipalidad de Cerro Navia como del Gobierno Central, para solucionar los problemas en la atención de salud pública de dicha comuna.
El dirigente gremial denunció que existe una atención precaria en los servicios de salud públicos en la comuna, producto de las difíciles circunstancias en las que el personal de salud de los consultorios y SAPU – Servicio de Atención Primaria de Urgencia - desarrolla su labor asistencial. Todo esto, a raíz de un déficit financiero de cientos de millones de pesos que afecta a la Corporación Municipal de Cerro Navia.
Maturana agregó que en los últimos meses, incluso, existe una carencia de medicamentos AUGE y de otros insumos básicos para el cuidado de instrumental y para procedimientos de diagnóstico, hechos que podrían generar serios daños a la salud de personas y que podrían incluso generar acciones judiciales en contra del personal de los establecimientos asistenciales, mantuvo.
Según el médico, esta situación se puede ver agravada en el contexto de una Campaña de Invierno y la presencia del virus de la Influenza Humana.

No hay comentarios: