jueves, 11 de junio de 2009

Condenan a autopista a pagar millonaria indemnización a familia por daños en accidente

SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a la concesionaria Autopista del Maipo a pagar una indemnización cercana a los nueve millones de pesos a los integrantes de una familia, quienes sufrieron serias lesiones producto de un accidente generado por la presencia de un fierro en la carretera, el 27 de junio de 2004.
En fallo unánime, la Séptima Sala del tribunal de alzada capitalino determinó que la concesionaria debe pagar, por diversos conceptos, a tres integrantes de la familia Moya Acevedo, ya que determinó que la operadora de la vía es responsable civilmente por falta de servicio al no prever la posibilidad de que camiones con su carga mal estibada desprendan parte de esta en la ruta y provoquen accidentes, como fue el caso del trozo de fierro, de 4 metros de largo.
El fallo establece que la concesionaria debe cancelar a Gabriel Moya Acevedo 473 mil 637 por concepto de daño directo, un millón y medio de pesos por concepto de daño emergente, 350 mil por concepto de lucro cesante y 2 millones por concepto de daño moral.
Asimismo, el tribunal sentenció el pago cercano a los dos millones y medio de pesos a Catalina Moya Carvajal y a Yolanda Carvajal, desglosado en 473 mil 637 pesos por concepto de daño directo y 2 millones de pesos por concepto de daño moral.
En primera instancia, el Vigésimo Primer Juzgado Civil de Santiago había desestimado el pago de la indemnización al considerar que no existía responsabilidad de la empresa por tratarse de un hecho fortuito.

No hay comentarios: