miércoles, 10 de junio de 2009

Comerciantes de Lautaro festejan su día

Lautaro.- Con motivo del Día Nacional del Comercio, el fin de semana la Cámara de Comercio de Lautaro realizó una serie de actividades, que culminaron con una cena a la que invitaron a sus socios y a las autoridades locales, encabezadas por el Alcalde Renato Hauri.
El comercio como ente organizado tiene 84 años funcionando en la comuna. Su máxima dirigente, la presidenta de la Cámara de Comercio de Lautaro, Adriana Zárate, señaló que “tuvimos una romería al cementerio en la mañana, para visitar a nuestros antiguos socios y a nuestros primeros fundadores. Por la noche, realizamos una cena de camaradería con los socios y a la que gentilmente accedió a acompañarnos el Alcalde Renato Hauri y su señora. Fue muy positivo, en el ánimo de estrechar lazos con nuestras autoridades por el bien de la comuna”.
Respecto del pie en que se encuentra el comercio en Lautaro, en medio de la crisis económica, la dirigente indicó que “se nota la baja unos días más que otros, pero siguen existiendo negocios con altos ingresos, como los supermercados. Ahora, nuestra intención es que el comercio lautarino sea más hogareño, que exista una relación más directa entre el dueño y el cliente, pues con las grandes tiendas esto se ha ido perdiendo”.

No hay comentarios: