sábado, 6 de junio de 2009

Colegio de Profesores acusa a la ministra de Educación de tratar de dividir el movimiento

Nacional.- El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, acusó a la ministra de Educación, Mónica Jiménez, de tratar de dividir el movimiento de los profesores que se ha extendido por varias semanas a lo largo del país.
El mandamás del magisterio añadió a radio Cooperativa que, “una ministra de Estado debe ponerse por sobre las partes, y desgraciadamente se colocó al lado de los malos en este caso, para tratar de dividir el movimiento".
Gajardo sostuvo que la secretaria de Estado no fue una aporte en las negociaciones por el pago del bono SAE que se han llevado a cabo con el objetivo de terminar con el paro indefinido de los profesores, expresando que “(la ministra) se incorporó ayer a la negociación y no habló nada, porque no tenía nada que decir, si estaba fuera del proceso”.
Durante esta jornada, los docentes están votando para ver si aceptan o no la oferta presentada por las autoridades. De aceptar la propuesta, el paro se acabaría y miles de alumnos volverían a clases el lunes

No hay comentarios: