viernes, 5 de junio de 2009

Centro Empresarial de Pucón evaluó con éxito el proceso de postulación a los capitales semilla "Centro Empresarial de la Municipalidad de Pucón".

Pucón.- Conformes con el trabajo realizado, quedaron los profesionales que forman parte del Centro Empresarial de la Municipalidad de Pucón, que encabeza el Ingeniero Civil Industrial Karl Pingel, quién evaluó el proceso de postulación a los capitales semilla empresa, como todo un éxito.
Y es que en el Centro Empresarial, apoyaron a diversos emprendedores, quienes confiaron sus iniciativas a estos profesionales, que estudiaron y pulieron los proyectos, hasta concretar gran parte de ellos en una realidad, lo que confirma el buen trabajo realizado por esta nueva unidad, creada en el Municipio de Pucón, bajo la administración de la alcaldesa Edita Mansilla.
A nivel regional fueron más de 250 proyectos postulados Sercotec a través del capital Semilla Empresa, de los cuales más de 10 se enviaron desde Pucón. De la decena de iniciativas enviadas, 7 fueron preseleccionadas como viables, quedando finalmente 3 aceptados, los que se realizarán por un monto total de 10 millones de pesos.
Gracias a la difusión de estas líneas de financiamiento también se destaca que en forma independiente al municipio se realizaron postulaciones concretándose un ganador.
Así es como se cumple uno de los objetivos trazados en el plan de gobierno de la alcaldesa, Edita Mansilla, el cual es acercar las herramientas de fomento existentes en el Gobierno de Chile a los microempresarios de la comuna.

No hay comentarios: