lunes, 15 de junio de 2009

Cartas al Director y Editor: Falso funcionario municipal estafa a adultos mayores

Angol.- Señor Director y Editor : La intención de dirigirme a usted es para comentarles y ver si se puede informar a la comunidad de Angol lo que está sucediendo.
Soy angolina, pero por motivos de trabajo y personales me encuentro viviendo en Santiago junto a mis padres, quedándose en Angol mi abuelo, quien vive solo.
Hace un par de días fue un hombre haciéndose pasar por funcionario municipal mintiéndole a mi abuelo, quien por su ya avanzada edad creyó todo lo que este personaje le decía. Este hombre le dijo que iba por un subsidio municipal que había salido a su nombre el cual consistía en la entrega de algunos materiales de construcción para la reparación de la vivienda.
Este hombre investigó toda la vida, preguntándole sueldo, día de pago, hijos, que hacía y que no hacía, a lo que mi abuelo creyendo en la buena voluntad de las personas respondió a todas sus preguntas.
El sujeto le informó que para adjudicarse el subsidio debía entregar una suma dinero en el momento. Bueno, como mi abuelo no contaba con el dinero, obviamente no le pasó nada, pero el hombre le dijo que volvería a buscarlo para el día de su pago.
Después de contarnos todo eso y hacer algunas averiguaciones nos percatamos que todo era mentira, y que están engañando a las personas que se encuentran solas en sus hogares.
Les cuento todo esto para que como medio de comunicación ayuden a la comunidad y la mantengan informada de las cosas que personas sin escrúpulos hace sólo para apropiarse de lo ajeno.
Nadia Salgado

No hay comentarios: